Productos
Cultivos
Ensayos de eficaciaNosotrosGrupo IñestaContacto

Cítricos

El abonado de cítricos se realiza bien por vía foliar, pulverizando el fertilizante sobre las hojas del árbol, o por tierra, extendiéndolo alrededor de su base. Es muy importante tener en cuenta que el fertilizante para cítricos no debe acercarse al tronco del árbol.

La temperatura ideal para los cítricos y su cultivo oscila entre los 25 y los 30 grados. Sin embargo, el abonado de cítricos se realiza desde principio de primavera. Generalmente, los cítricos se deben abonar una vez cada seis semanas durante las épocas de primavera y verano.

En períodos invernales, el fertilizante para cítricos se suministra una vez cada diez semanas. La mayor demanda de nutrientes por parte del cítrico se produce en la floración y formación del fruto.

Principales carencias nutritivas:

La elección de un fertilizante para cítricos correcta es imprescindible para el crecimiento y desarrollo de la planta. De lo contrario, es posible que aparezcan carencias de distintos nutrientes que se pueden reflejar en el cítrico de la siguiente manera:

  • Deficiencia de calcio. Es fundamental en los procesos de crecimiento de la planta, por lo que su deficiencia reduce su desarrollo y la planta pierde vigor.

 

  • Deficiencia de manganeso. Su efecto principal es la producción de frutos de menor tamaño, con una corteza más delgada y menor contenido en azúcares.

Abono para cítricos

Abono para pomelos

 

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, protocolos o aplicaciones, póngase en contacto con nosotros.

Con
Tacta

con nosotros
envelopemap-markersmartphonemagnifiercrossarrow-right