Productos
Cultivos
Ensayos de eficaciaNosotrosGrupo IñestaContacto

Ensayo de Nobrico® STAR en cultivo de Soja

Localización
Japón
Compañía
PhytoChrome
Objetivo
El objetivo del experimento fue cuantificar el efecto en el rendimiento en el cultivo de soja del protocolo de trabajo Alfredo Iñesta. Este consistió en un tratamiento de semillas y en la aplicación foliar de Nobrico Star.
Cultivo
Oleaginosas
Descripción
Diseño del ensayo
Conclusiones
Dosificación del producto

Descripción

La empresa PhytoChrome planteó este ensayo para conocer de primera mano el efecto del producto bioestimulante Nobrico® STAR en el cultivo de soja.

diseño del ensayo

Se delimitaron 2 sectores de ensayo de 24m2 (6x4m) cada uno:

1. La zona testigo donde se utilizaron las prácticas habituales en cultivo de soja recomendadas por los técnicos de la zona.
2. La zona tratada con productos Alfredo Iñesta donde se utilizaron las prácticas habituales en cultivo de soja recomendadas por los técnicos de la zona junto al protocolo recomendado de productos Alfredo Iñesta.

Para evaluar la eficacia del protocolo recomendado y comparar la zona testigo con la tratada se midieron los siguientes parámetros.
- Número de vainas: Se cosecharon y se contabilizaron las vainas de cada sector de ensayo.
- Peso total de granos: Se cosecharon y se contabilizaron las vainas de cada sector, después de desgranaron y se pesó el total de granos.
- Peso de 100 granos: Se pesaron 100 granos seleccionados al azar de cada sector.

Conclusiones

En el sector de ensayo tratado con productos Alfredo Iñesta se aumentó el número de vainas en un 37,84% respecto al testigo.

El aumento de este parámetro estuvo ligado a un aumento en la calidad de las vainas, ya que el peso total de granos también aumentó en el sector Alfredo Iñesta, siendo un 27,16% mayor respecto al testigo.

Por lo tanto podemos afirmar que el tratamiento de semillas y las aplicaciones de Nobrico® STAR tuvieron repercusión en un aumento del rendimiento del cultivo.

Dosificación de producto

0,1 mL en 50 g de semilla vía tratamiento de semilla
6 mL/ 24m2 vía foliar
Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, protocolos o aplicaciones, póngase en contacto con nosotros.

Con
Tacta

con nosotros
envelopemap-markersmartphonemagnifiercrossarrow-right