En el cultivo de cítricos el abonado se realiza bien por vía foliar, pulverizando el fertilizante sobre las hojas del árbol, o por tierra, extendiéndolo alrededor de su base. Es muy importante tener en cuenta que el fertilizante para cítricos no debe acercarse al tronco del árbol.
La temperatura ideal para los cítricos y su cultivo oscila entre los 25 y los 30 grados. Sin embargo, el abonado de cítricos se realiza desde principio de primavera. Generalmente, los cítricos se deben abonar una vez cada seis semanas durante las épocas de primavera y verano.
En períodos invernales, el fertilizante para cítricos se suministra una vez cada diez semanas. La mayor demanda de nutrientes por parte del cítrico se produce en la floración y formación del fruto.
Principales carencias nutritivas:
La elección de un fertilizante para cítricos correcta es imprescindible para el crecimiento y desarrollo de la planta. De lo contrario, es posible que aparezcan carencias de distintos nutrientes que se pueden reflejar en el cítrico de la siguiente manera: