Productos
Cultivos
Ensayos de eficaciaNosotrosGrupo IñestaContacto
Se trata de formulaciones basadas principalmente en aminoácidos junto con otras materias activas que tienen efecto sinérgico. Son productos pensados para su uso en cualquier fase o ciclo de cultivo con el propósito de preparar la planta antes de sufrir un estrés y ayudar a la recuperación después de haber sufrido condiciones climáticas adversas o diversas situaciones de estrés como trasplantes, retrasos vegetativos, heladas, carencias nutricionales, etc.

Anti
estre
santes
y
poten
cia
dores

EL PODER DE LOS AMINOÁCIDOS

Ante una situación de estrés, un aporte extra de aminoácidos consigue optimizar los procesos metabólicos de la planta, impidiendo que se vean interrumpidos a causa del estrés abiótico.

Pero no todos los aminoácidos son iguales, en Alfredo Iñesta sólo trabajamos con L-aminoácidos libres de origen vegetal porque son 100% asimilables por la planta sin que tenga que hacer un esfuerzo adicional.

Entre sus múltiples beneficios, destacan un aumento de la eficacia en la síntesis de proteínas, una mayor resistencia a los efectos de las altas y bajas temperaturas, el aumento de clorofila que favorece la fotosíntesis y la mejor absorción de nutrientes. Todos ellos, importantes piezas clave para una cosecha exitosa.

No hay dos cultivos iguales y dos parcelas colindantes pueden dar resultados muy diferentes en función de las situaciones de estrés que sufran. Elige un producto con una adecuada concentración de aminoácidos y micronutrientes para proporcionarle a tus cultivos la resistencia al estrés abiótico que necesitan.

Aminolom® SUPER 40

40% de L-α-aminoácidos libres de elevada pureza, lo que le confiere un alto poder antiestresante y bioestimulante. El producto ayuda a la recuperación de los cultivos tras situaciones de estrés como trasplantes o retrasos vegetativos y destaca por su capacidad de minimizar y aliviar el estrés causado por el uso de fitosanitarios y enfermedades.

Ayuda a tus cultivos

Contamos con una gama de productos antiestresantes para ayudar a tus cultivos. Se trata de formulaciones basadas principalmente en aminoácidos junto con otras materias activas que tienen efecto sinérgico. Son productos pensados para su uso en cualquier fase o ciclo de cultivo con el propósito de preparar la planta antes de sufrir un estrés y ayudar a la recuperación después de haber sufrido condiciones climáticas adversas o diversas situaciones de estrés como trasplantes, retrasos vegetativos, heladas, carencias nutricionales etc.

Además, disponemos de potenciadores son productos diseñados para mejorar las propiedades físicas de todo tipo de productos. Gracias a su uso, conseguimos optimizar el pH de los caldos de aplicación, haciendo que estos se encuentren en el rango de pH óptimos para su asimilación por la planta. Además, también actúan sobre las propiedades físicas de las gotas, aumentando la superficie de contacto de la gota con la hoja, favoreciendo así su asimilación e incrementando la capacidad mojante de los productos aplicados, es decir, haciendo que la gota pueda permanecer más tiempo en la hoja.


El Entorno ideal

Salva tus cosechas

Al igual que las personas, las plantas necesitan desarrollarse en un entorno que les aporte las mejores condiciones. Por desgracia, la naturaleza es impredecible y conseguir el entorno ideal en el campo es una de las tareas más duras a las que se enfrenta un agricultor.

Una sequía, una helada o una ola de calor pueden significar el fin prematuro de una plantación, y con ello, la pérdida de la cosecha.

De forma natural las plantas se protegen ante estas inclemencias reteniendo agua en su coloide celular, consiguiendo una mayor resistencia al frio, el calor o la falta de riego. No obstante, las condiciones climáticas son cada vez más extremas y los cultivos necesitan nuestra ayuda.


MÁS POTENCIA, MEJORES RESULTADOS

La aplicación foliar de fertilizantes puede resultar poco eficiente al perderse parte del producto a causa de las condiciones climáticas y la poca adherencia a las hojas. Nuestras soluciones responden a esta necesidad con su acción potenciadora de tratamientos:

  • Aumenta la solubilidad de los productos acompañantes en la disolución
  • Mejora la adherencia del tratamiento a las hojas
  • Potencia la absorción a través de la cutícula de las hojas
  • Estimula la absorción a través de la pared celular
  • Facilita la translocación por el interior de la planta
  • Incrementa la eficacia de los productos acompañantes, permitiendo reducir su dosis hasta un 30%

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, protocolos o aplicaciones, póngase en contacto con nosotros.

Con
Tacta

con nosotros
envelopemap-markersmartphonemagnifiercrossarrow-right