Productos
Cultivos
Ensayos de eficaciaNosotrosGrupo IñestaContacto

Cereales

Son cultivos pertenecientes a la familia Poaceae o Gramíneas que normalmente se explotan en grandes extensiones y cuyos granos se caracterizan por su alto contenido en carbohidratos. El trigo, la cebada o el maíz, son un ejemplo.

Para que la producción sea la esperada, es necesario conocer muy bien las necesidades de cada tipo de cereal, así como la forma y fecha más adecuada para sembrarlos. Son de ciclo vegetativo anual, por lo que se dividen en cereales de invierno y cereales de verano.

Los cereales, al igual que los demás cultivos, necesitan un terreno que les aporte los principales macronutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio). La cantidad de abono adecuada dependerá de las condiciones en las que se encuentre el suelo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un fertilizante:

  • Las necesidades de nitrógeno estarán condicionadas por la especie, la variedad y la calidad de la cosecha. De este modo, a lo largo del ciclo de cultivo las necesidades son distintas y en el caso de los cereales de invierno son más importantes en el ahijado y el encañado. Si quieres más información sobre protocolos de aplicación ponte en contacto con nosotros.
  • Análisis del suelo para calcular la dosis óptima de fertilizante para una buena evolución del cultivo. Esta dosis debe permitir que la planta se nutra correctamente por lo que no tiene que haber ni excesos ni deficiencias de nutrientes.
  • La “ley del mínimo”: El rendimiento de la cosecha viene determinado por el elemento nutritivo que se encuentra en el suelo en menor cantidad en relación con las necesidades del cultivo. El exceso de un nutriente no compensa la falta de otro.

Es necesario escoger un producto que incluya nítrico, es decir, evitar productos ureico-amoniacales o exclusivamente ureicos, que requieren la transformación en el suelo para que sean disponibles para la planta.

Abono para trigo

Abono para avena

Abono para cebada

 

En Alfredo Iñesta recomendamos los productos abajo referenciados para el abono de cereales.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, protocolos o aplicaciones, póngase en contacto con nosotros.

Con
Tacta

con nosotros
envelopemap-markersmartphonemagnifiercrossarrow-right