Este tipo de cultivos se utilizan para la decoración y no son comercializados para la alimentación, pero no por eso es menor importante el abono para plantas ornamentales. Algunas son de ciclo corto y otras de ciclo largo. Mientras algunas se comercializan por sus flores, otras lo hacen por su follaje.
Su importancia radica en la mejoría de nuestro bienestar y calidad de vida, enriqueciendo los ambientes en los que nos movemos, proporcionando una estética y aroma agradables con sus flores y hojas. Pero también porque muchas de ellas tienen la capacidad de mejorar la calidad del aire que respiramos, filtrando sustancias indeseadas y atraer insectos polinizadores beneficiosos.
El mercado de las plantas ornamentales ha aumentado considerablemente alrededor del mundo y la demanda internacional de ciertas especies se ha expandido muy rápido.
La lavanda, petunia, camelia, azalea o flor de la pasión son algunas de las plantas ornamentales más demandadas. Asimismo, el bambú, propio de China o Japón, también puede considerarse como ornamental.
En Alfredo Iñesta disponemos de productos para el abono de plantas ornamentales.