Descripción
Evaluar el crecimiento vegetativo y radicular en un cultivo de brócoli tratado con Nobrico® ENRAIZANTE de Grupo Iñesta frente a un testigo con un tratamiento convencional del agricultor.
diseño del ensayo
La parcela de 7 ha se divide en 2 sectores de riego de 0,6 ha cada uno. Mediante riego, se ha hecho un único tratamiento con los productos indicados y se ha dejado 14 días para que actúe el producto. Con respecto a las temperaturas, el mes de agosto en la zona de Albacete fue bastante típica y ya que el ensayo apenas duró 3 semanas, no se apreciaron grandes cambios de temperatura ni ningún condicionante que pudieran afectar al ensayo.
Conclusiones
Una aplicación foliar de Nobrico® ENRAIZANTE en un cultivo de brócoli a los 7 días de plantación provoca a los 14 días:
1. Con la aplicación de Nobrico® ENRAIZANTE hubo un incremento de un 34,8% respecto al testigo en la parte aérea.
2. Respecto al crecimiento radicular, la aplicación con Nobrico® ENRAIZANTE ha incrementado el peso en torno al 12,5% respecto al testigo*. (*peso seco)
Por lo tanto, con estos resultados podemos afirmar que la aplicación foliar con Nobrico® ENRAIZANTE provoca una mayor actividad vegetativa en la planta de brócoli en sus primeros estadios.
Además de esto, la aplicación foliar de Nobrico® ENRAIZANTE ha incrementado un 34,76% el peso de la parte foliar y un 12,45% la parte radicular en seco respecto al testigo, siendo una diferencia muy significativa para ser tenida en cuenta para aplicaciones foliares en cultivos en los que únicamente se realicen aplicaciones foliares.