Descripción
La finca se encuentra localizada en los campos de Mingogil, pedanía de Hellín. En la finca de viña, hay dos variedades de vid, por un lado hay 2 hectáreas de la variedad Monastrell y por otro 1 hectárea de la variedad Gengibel.
La finca tiene instalado riego por goteo. También se utiliza riego con atomizador para tratamientos foliares. Cuando llegamos a la finca, se observa presencia de yesca. Empezamos el tratamiento en estado H-I de la vid, es decir, cuando el racimo está recién formado, pero verde.
diseño del ensayo
TRATAMIENTO 1
DESARROLLO VEGETATIVO Y EMERGENCIA DE RAMOS (ESTADOS H+I):
• Nobrico® STAR 2.5 mL/L
• Lombrico® GROWTH REGULATOR 2.5 mL/L
• btl® OLIVITAL 2.5 mL/L
TRATAMIENTO 2
CUAJE (ESTADO J)
• Lombrico® GROWTH REGULATOR 2.5 mL/L
• Aminolom® OLIBRIX 4 mL/L
• btl® OLIVITAL 2.5 mL/L
TRATAMIENTO 3
ENGORDE DE RACIMOS (ESTADO M)
• Aminolom® OLIBRIX 4 mL/L
Conclusiones
Por un lado, se analiza la afección de yesca. La aplicación de btl® OLIVITAL ha conseguido frenar la afección de yesca. Las ramas que estaban afectadas se han secado y han brotado nuevos tallos
En cuanto a la calidad de la uva, el agricultor está muy satisfecho con el resultado. Palabras literales “no he tenido la uva tan oscura nunca”. Esto es debido a la aplicación de Aminolom® OLIBRIX que ha activado los mecanismos de maduración, mejorando la calidad y coloración de la uva.
En cuanto a la producción, se ha superado la producción del año anterior, que no llegó a 21.000 kg
Queda muy contento con nuestros inductores de autodefensa