Productos
Cultivos
Ensayos de eficaciaNosotrosGrupo IñestaContacto

Ensayo de Nobrico® ENRAIZANTE en cultivo de Viña

Localización
Perú
Compañía
Fundo AGRÍCOLA TUNGASUCA
Objetivo
Cuantificar la eficacia de Nobrico® ENRAIZANTE en el aumento del peso de raíces del cultivo de vid.
Cultivo
Vid
Descripción
Diseño del ensayo
Conclusiones
Dosificación del producto

Descripción

Se llevó a cabo un ensayo con Nobrico® ENRAIZANTE, el bioestimulante activador de raíz de Alfredo Iñesta. Para cuantificar este efecto se instalaron RhizoBox en la finca objeto del ensayo, que permitieron extraer y pesar las raíces de plantas de la zona tratada y testigo.

diseño del ensayo

Se delimitaron dos zonas dentro de la finca:

1. La zona testigo donde se utilizaron las prácticas habituales en cultivo de vid recomendadas por los técnicos de la zona, sin evaluar la eficacia de ningún producto en concreto. (Lote 45 de la finca).
2. La zona tratada con productos Alfredo Iñesta donde se utilizaron las prácticas habituales en cultivo de vid recomendadas por los técnicos de la zona junto al protocolo recomendado de productos Alfredo Iñesta. (Lote 38 de la finca).

Para evaluar la eficacia del protocolo recomendado y comparar la zona testigo con la tratada se midió el peso de raíces nuevas y la altura de la planta.
Medición del peso de raíces nuevas: Para la cuantificación de este parámetro se instalaron 2 Rhizobox antes del primer tratamiento en cada una de las zonas del ensayo. El contenido en raíces nuevas de los RhizoBox se pesó 30 y 60 días después del primer tratamiento.
Medición de la altura de la planta: Para la evaluación de este parámetro se seleccionaron 10 plantas al azar y se tomaron datos de su longitud dos veces, la primera el mismo día de la aplicación de producto y la segunda un mes después.

Conclusiones

Como se puede observar en la tabla 3, a los 30 días de la primera aplicación la zona tratada con productos Alfredo Iñesta tuvo un 41% más de desarrollo de raíces nuevas en comparación al testigo. A los 60 días de la primera aplicación el desarrollo de raíces de la zona tratada con productos Alfredo Iñesta seguía mostrando mayor desarrollo que el testigo con un 64% más de peso de raíces nuevas. En cuanto a los resultados de peso total la diferencia fue de un 62% más de peso de raíces nuevas a favor de la zona tratada con productos Alfredo Iñesta.

Según los resultados mostrados la Tabla 2 el aumento en el peso de las raíces de las plantas tratadas tuvo efectos en el desarrollo en altura de la planta. Las plantas tratadas alcanzaron una altura de 285,3 cm frente a 255,5 cm del testigo. Cuando se comparan las medidas desde el primer día de aplicación con las tomadas 60 días después, se observó un desarrollo del 34,36% más a favor de las plantas tratadas con productos Alfredo Iñesta.

Por lo tanto, podemos afirmar que el tratamiento con Nobrico Enraizante aumentó el desarrollo de raíces nuevas en el cultivo de vid.

Dosificación de producto

100 mL/mochila de 20 L vía Drench
3L/ha vía sistema de riego
Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, protocolos o aplicaciones, póngase en contacto con nosotros.

Con
Tacta

con nosotros
envelopemap-markersmartphonemagnifiercrossarrow-right